ALUMNADO DE APOYO DE PT

Hola a todos, antes de nada, espero que todos vosotros y vuestros familiares se encuentren en perfecto estado de salud.
A continuación os adjunto un enlace que seguro nos ayudará a llevar mejor esta situación excepcional en la que nos encontramos.

https://alvarobilbao.com/efectos-psicologicos-cuarentena 


Ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros vía email (agustin.garcia@laarboleda.es) para cualquier duda o consulta que nos queráis hacer.


En cuanto a las tareas para vuestros hijos, os recomendamos que las fraccionéis, que no las hagan todas los primeros días, que tengan una rutina de trabajo en donde dedique un tiempo cada día a cada materia, una obligación que hará que esta situación se normalice (dentro de lo poco normal que ya es). 

Organizar un horario para los próximos días les servirá, a ellos para tener autonomía con sus asuntos, y a los padres para no estar encima de vuestros hijos/as en todo momento. Debemos crear nuestras propias rutinas (ya sean de trabajo o de ocio dentro de casa), esta técnica es de gran ayuda para mantener una sensación de que todo está bajo control. 

Pasar el día en el sofá viendo la tele, con el teléfono móvil y sus redes sociales, o con la consola jugando demasiadas horas, sólo contribuirá a una sensación de descontrol en donde los conflictos pueden que surjan más fácilmente.

Organizad un horario en donde tenga cabida todo lo anteriormente citado, las tareas escolares, tiempo para ocio (tanto en familia com individual), y tiempo para la colaboración conjunta en las tareas de casa, tiempo para hacer ejercicio físico (dadas las posibilidades...). 

Y sobre todo, mantened una actitud positiva contigo mismo y con los tuyos (dentro preocupación y precauciones lógicas) ante esta situación que nos está tocando vivir.

Agustín García, profe del aula de apoyo del instituto La Arboleda de Alcorcón.
Ċ
Agustín García Manteca,
12 mar. 2020 11:51
Ċ
Agustín García Manteca,
12 mar. 2020 11:51
Ċ
María Cristina Masa Perez,
20 mar. 2020 5:02
Ċ
María Cristina Masa Perez,
20 mar. 2020 5:03
Ċ
María Cristina Masa Perez,
20 mar. 2020 5:02
Ċ
María Cristina Masa Perez,
20 mar. 2020 5:03
Comments